Sábado 17 de Febrero 2024
¡TREMENDO PARTIDO!

Tokio 2020: Selección de futbol de México cae ante Brasil y se pierde la final

El partido se definió en una dramática tanda de penales luego de un intenso juego.

¡Tremendo partido!.Foto: MexSportCréditos: MexSport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Increíble partido nos regalaron las selecciones olímpicas de futbol de México y Brasil en las semifinales de Tokio 2020, Brasil ganó el boleto para disputar la medalla de oro en un final dramático.

El encuentro fue muy intenso desde los primeros momentos, Brasil se acercó a arco de Guillermo Ochoa cuando todavía no se llegaba al minuto de juego. La presión ejercida por la Canarinha a través de la posesión de la pelota fue bien soportada por los mexicanos.

Ochoa tuvo un par de atajadas clave en el primer tiempo, en una detuvo un disparo muy peligroso luego de un cobro de tiro libre del legendario Dani Alves.

Foto: MexSport

Más tarde, José Esquivel regaló una pelota en el mediocampo, luego cometió un penal que el VAR anuló. Después del tremendo susto, al Tri le fue muy complicado conectar pases seguidos pero eso no evitó que Uriel Antuna y Henry Martin tuvieron opciones claras para abrir el marcador.

El segundo tiempo comenzó con menos velocidad pero México consiguió equilibrar la posesión. Casi al final del encuentro, Richarlison remató con la cabeza dentro del área y el balón se estrelló dramáticamente en el poste.

El empate envío el partido a tiempos extra, en donde ninguno de los equipos tomó riesgos y finalmente llegó la tanda de penales en la que Brasil se sobrepuso 4-1. Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus respectivos tiros.

Foto: MexSport

¿Contra quién va México por el tercer lugar en Tokio 2020?

Los dirigidos por Jaime Lozano jugarán por el bronce en el futbol en Tokio 2020 contra el perdedor del encuentro entre Japón y España.

Cualquiera de los dos será un rival complicado, los nipones ya vencieron al Tri en la fase de grupos y los españoles tienen en sus filas a hombres como Pedri y Marco Asensio, figuras en LaLiga.

El partido por la medalla de bronce será el próximo viernes 6 de agosto en punto de las 06:00 horas en tiempo del centro de México.