Miércoles 21 de Febrero 2024
¡PRÓXIMA LEYENDA!

Tokio 2020: Marcell Jacobs y su método para ser el heredero de Usain Bolt (VIDEO)

El italiano se quedó muy cerca de romper uno de los récords de Bolt.

¡Próxima leyenda1.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Usain Bolt es uno de los mejores atletas de la historia, durante los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Bolt sorprendió al mundo y arrasó con las competencias al obtener ocho medallas de oro como velocista.

Usain posee los récords mundiales en los 100 metros planos (9.58 segundos) y en los 200 metros planos (19.19 segundos), además de los récords olímpicos en las mismas pruebas con 9.63 segundos y 19.30 segundos, respectivamente.

Ahora el italiano Marcell Jacobs persigue el trono que dejó libre el jamaiquino luego de su retiro en 2017 y comenzó de buena forma al colgarse el oro en Tokio 2020 en la prueba de los 100 metros en un tiempo de 9.80 segundos, a solo unas décimas de la marca impuesta por Bolt en Londres 2012.

Foto: Instagram @usainbolt

No lo sé, es un sueño, un sueño, es fantástico, apuntó Jacobs.

Pero para conseguir la gloria olímpica, Jacobs se sometió a un método de entrenamiento muy peculiar: en una pista de atletismo corre a toda velocidad con una especie de cabina enganchada al frente para protegerse del viento.

Al evitar la resistencia del viento, el corredor registra mejores tiempos lo que alimenta su confianza y fortalece su mente.

Trabajamos mentalidad. Mentalidad, buena comida, buena fisioterapia. Realmente trabajo duro con mi mente, afirmó el italiano.

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Tuvimos que esperar cinco años para Tokio 2020 y ahora las competencias deportivas están muy cerca de su fin.

Las pruebas de los Juegos Olímpicos comenzaron el 21 de julio pero fue dos días después que se hizo la ceremonia de apertura. Al momento China lidera el medallero, le sigue Estados Unidos y en tercer lugar está Japón; México va en la posición 75.

Con una duración de poco más de dos semanas, Tokio 2020 finalizará el próximo 8 de agosto: habrá una ceremonia de clausura que honrará a las víctimas del bombardeo en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial que podrá sintonizarse en México a las 05:00 horas.

Foto: AP