Jueves 22 de Febrero 2024
¡HIZO HISTORIA!

Tokio 2020: Alexa Moreno podría retirarse de la gimnasia

Después de su participación, Alexa reveló que necesitará hacerse una operación.

¡Hizo historia!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La atleta mexicana, Alexa Moreno, tuvo una histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir cuarto lugar en el salto de caballo, se quedó a escasas décimas de la medalla de bronce pues finalizó con 14.716 puntos, debajo de la surcoreana Seojong que tuvo 14.733.

Antes, Alexa atrajo los reflectores por su rutina previa a la final de salto de caballo en la que utilizó una canción del anime Demon Slayer. Además, y como una caricatura, fue protagonista de algunos comerciales de Toyota.

Después de que finalizara la prueba antes mencionada, la mexicana declaró que los jueces fueron injustos con ella y reveló que por poco no llega a Tokio 2020.

Tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó, expresó Moreno.

Alexa Moreno considera el retiro

De acuerdo el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, Alexa le expresó sus deseos de retirarse en una conversación informal.

Ya lo comentó públicamente ante un medio, ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión, apuntó Salazar en entrevista con ESPN.

El presidente de la FMG afirmó que Alexa todavía tiene mucho que dar pero que la Federación respetará la decisión que tome.

Lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio y de entrenamientos. Lo que quiere es relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio, sentenció Salazar.

A pesar de no alcanzar el podio en esta edición de los Juegos Olímpicos, Alexa ha ganado algunas medallas: plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de 2016 en Anadia, Portugal, bronce en el Mundial de Gimnasia artística de Doha 2018, además de otros dos metales en Juegos Centroamericanos.