Jueves 15 de Febrero 2024
TOKIO 2020

¡Tembló! Sismo sacudió el México vs Brasil previo a los penales

Un temblor se sintió en el Estadio de Kashima momentos antes de que la Selección Mexicana cayera ante Brasil desde los once pasos

Tokio sufrió sismo durante el juego.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los pocos asistentes que tuvo el México vs Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaron un buen susto y no precisamente por la eliminación del Tricolor, sino por un sismo que se registró en Japón y fue perceptible en el estadio. 

Reportes preliminares reportan que la magnitud fue de 5.1 y tuvo como epicentro la costa este del país asiático. Aunque la distancia con Kashima (sede del partido) son más de 900 kilómetros, el sismo pudo sentirse por la prensa que se encontraba realizando cobertura en el inmueble. 

Testimonio del sismo en Japón 

"Algo horrible", fue como describió la sensación del temblor Valeria Marín, periodista de TUDN que se encontraba en el estadio y que relató lo sucedido momentos antes de llevarse a cabo la tanda de penales. 

Quienes no parecieron sentir el sismo fueron los futbolistas de ambas selecciones, pues en ningún momento se inmutaron por lo sucedido y estuvieron concentrados para la ejecución desde los once pasos. 

Tras la derrota, México ahora solo aspira a la medalla de bronce que buscará el próximo viernes ante el perdedor de la semifinal entre la Selección de España y Japón. La hazaña de Londres 2012 no pudo repetirse esta vez. 

EM