Viernes 23 de Febrero 2024
¡SE ACERCA EL FIN!

¿Qué día terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

México solo tiene tres medallas de bronce y las esperanzas del oro se han reducido considerablemente.

¡Se acerca el fin!.Foto: Twitter @CONADECréditos: Twitter @CONADE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A pesar de que se retrasaron un año debido a la pandemia provocada por Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado muchas cosas de que hablar y parece que la espera ha valido la pena.

Tuvimos que aguardar cinco años desde el fin de Río de Janeiro 2016 para poder disfrutar de nueva cuenta la justa veraniega.

En esta edición, China es líder del medallero con 69 metales (32 de oro, 21 de plata y 16 de bronce) le sigue Estados Unidos con 73 (24 de oro, 28 de plata y 21 de bronce) y en tercer lugar está Japón con 36 (19 de oro, seis de plata y 11 de bronce).

Por su parte, México está en la posición 75 con solo tres medallas de bronce, alcanzadas en el tiro con arco mixto, clavados sincronizados en el trampolín de tres metros (femenil) y halterofilia (femenil): las posibilidades de alcanzar un oro se redujeron considerablemente con las caídas de Rommel Pacheco y la Selección Mexicana de futbol.

Foto: MexSport

¿Qué día terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Las competencias iniciaron el 21 de julio pero no fue hasta dos días después que se realizó la ceremonia de apertura.

Los Juegos Olímpicos durarán poco más de dos semanas, pues terminarán el próximo domingo 8 de agosto. Después de algunas competencias, se hará una ceremonia de clausura que honrará a las víctimas del bombardeo en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial y será posible sintonizarla en punto de las 05:00 horas en tiempo del centro de México.

Foto: AP

Cinco deportes fueron incluidos en esta edición: Karate, Surf, Skateboarding, Escalada Deportiva y Baloncesto 3X3 con el fin de atraer al público joven, además, se reincorporaron las disciplinas de beisbol y softbol.

Los próximos Juegos Olímpicos serán en París 2024, la ventaja es que habrá que esperar solo tres años para presenciarla.