Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¡Por medalla! Nuria Diosdado y Joana Jiménez a la final de natación artística

La pareja de nado sincronizado es posibilidad de presea después de avanzar al duelo por un lugar en el podio de Tokio 2020

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Se abren posibilidades para que lleguen más medallas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de confirmarse la presencia de la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la natación artística de la justa. 

Las nadadoras se colaron entre las 12 mejores de la prueba para calificar al duelo directo por medallas, el cual será el próximo miércoles 4 de agosto. 

La pareja mexicano terminó con una calificación total de 173.1523 puntos, sumatoria consechada en la rutina libre y en la técnica., para posicionarse en la décimosegunda posición. La ronda de semifinales la superaron en la posición 10, con calificación de 86.6190.

Además de las mexicanas, calificaron a la final de la prueba el Comité Olímpico Ruso, China, Ucrania, Japón, Canadá, Italia, Austria, Francia, Países Bajos, Bielorrusia y España.

La final del nado sincronizado se realizará en el Centro Acuático de Tokio, el miércoles 4 de agosto a las 5:30 horas, tiempo de la Ciudad de México,

Covid-19 frustra a equipo en nado sincronizado

La pareja de Grecia, que participó en el programa libre, no se presentó para la rutina técnica debido a un brote de coronavirus en el equipo. De momento no se sabe si las participantes que iban a competir en esta prueba dieron positivo o se trata de sus entrenadores.

FDR