Domingo 18 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Jaime Lozano reveló cómo eligió los tiradores de penales en el México vs Brasil

Una vez más la ejecución desde los once pasos privó a la Selección Mexicana de un logro histórico

Jaime Lozano lamentó la derrota ante Brasil.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, explicó cómo eligió a los tiradores del Tricolor para la tanda de penales donde cayó frente a Brasil, combinado que cobró venganza tras lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Lozano reveló que previo a la tanda preguntó a sus dirigidos quiénes se sentían con la confianza de cobrar, a lo que la gran mayoría se ofreció sin dudar. 

"Fue un partido que tuvimos que hacer uso de toda la banca. En Toulon y Panamericanos nos quedamos fuera en penales. En el preolímpico, ganamos en penales. Así que lo practicamos. Pregunté, y prácticamente todos querían tirar contra Brasil", declaró el Jimmy. 

La elección del "Mudo" Aguirre

Aunque el delantero de Santos estaba calificado como un "especialista" desde los once pasos, en esta ocasión erró su disparo y fue una loza de la que México ya no se pudo levantar por ser el primer penal de la tanda. 

"El Mudo es casi infalible y le tocó fallar. Me da pena por porque era su cumpleaños y le prometimos la victoria. En un penal es una batalla contra uno mismo. Solo no falla, el que no tira, y los mejores del mundo han fallado también”, concluyó el estratega.

Cabe recordar que como futbolista Jaime Lozano fue un excelente cobrador de penales. Pocas veces se le vio fallar con esa zurda privilegiada, aunque en esta ocasión sus dirigidos no mostraron el mismo temple que él en sus mejores tiempos. 

EM