Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

¡Medalla 100 de oro y récord del mundo! México se consagra en Juegos Paralímpicos

La medalla de Mónica y Kevin también impuso un récord mundialista

Mónica y Kevin.Instagram copame_oficialCréditos: Instagram copame_oficial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los mexicanos, Mónica Olivia Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, quedaron como campeones paralímpicos en Tokyo 2020 en la prueba de 1500 T11, competencia de discapacitados visuales; donde además consiguieron un nuevo récord mundial.

Mónica Rodríguez se hizo con la medalla número 1000 para México en los Paralímpicos.

Kevin y Mónica pudieron dominar la carrera desde el principio, llegaron a la meta en 4:37.40 seguidos por Louzanne Coetzee y Erasmus Bandenhorts la pareja sudafricana, quienes ganaron la presea de plata, el bronce se lo llevó Nancy Chelangat y su guía Geoffey Kiplangat Rotich.

Twitter @COPAME

La medalla de oro es la número 100 para México en los paralímpicos y además con un nuevo récord mundial

“He corrido muy segura, decidida y fuerte. Me he sentido bastante bien y ahora tras la victoria me faltan las palabras para expresar lo que siento. Me visualicé logrando la victoria porque los últimos entrenamientos fueron bastante buenos y no terminé rendida como otras veces” declaró Mónica Rodríguez de 32 años.

Rodríguez perdió la vista a consecuencia del retinoblastoma, un tipo de cáncer que afecta la retina del ojo. Mónica se consagró con la presea dorada en estos juegos paralímpicos de Tokio 2020, dicha medalla se le une a la victoria que tuvo en el Mundial de Dubai de 2019 de igual forma en la misma categoría.

El triunfo de Mónica y de su guía llegó en la pista del Estadio Olímpico de Tokio con un récord mundialista, pues el tiempo récord era de 4:38.92 impuesto por la china Jin Zheng en los Juegos de Río de Janeiro, pero la mexicana lo rompió con 4:37.40.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA