Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS

Dos bronces más para México, en Judo y Natación, en los Juegos Paralimpicos de Tokio

Lenia Ruvalcaba derrotó a Raziye Ulucam y Diego López finalizó la prueba con un tiempo de 45.66 segundos

Twitter: @CONADECréditos: Twitter: @CONADE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

México sigue ganando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento tiene 7, de las cuales 5 son de bronce y 2 de oro.

Judo

Lenia Ruvalcaba terminó en el tercer lugar de la categoría de -70 kilogramos al vencer este domingo por la mañana a la turca Raziye Ulucam.

La atleta originaria de Guadalajara, Jalisco, consiguió su tercer metal pues ganó la medalla de plata en Pekín 2008 y la de oro en Río de Janeiro 2016. De igual manera, subió al escalón más alto del podio en los Juegos Panamericanos de 2007 y 2015.

Esta es la segunda ocasión que la bandera de México ondea en el Nippon Budokan. El día de ayer, Eduardo Ávila se colgó la medalla de bronce tras vencer al francés Nathan Petit en la categoría de los -81 kilogramos.

La medalla de oro se la llevó la brasileña Alana Maldonado, la de plata la georgiana Ina Kaldani y el segundo bronce fue para la japonesa Kazusa Ogawa.

Natación

Diego López ganó se colgó el bronce al terminar en el tercer lugar en la modalidad de los 50 metros dorso S3, con un tiempo de 45.66 segundos, en el Centro Acuático de Tokio.

El chino Liankang Zou fue el primero en terminar la prueba, seguido por el ucraniano Denys Ostapchenko.

Jesús Hernández culminó en el cuarto sitio y no pudo conseguir su segundo metal en los JJPP de Tokio 2020.

Naomi Samellera terminó en la octava posición de la final de los 400 metros libres S7 con un tiempo de 5:54.31.

Twitter: @CONADE

De esta manera, México llegó a las 296 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, de las cuales 99 son de oro, 90 de plata y 107 de bronce.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG