Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Juegos Paralímpicos: Atletas afganos llegan a Tokio y se alistan para competir

Así fue el mensaje de auxilio de la taekwondista Zakia Khudadadi a través de un video

Inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.Instagram paralympicsCréditos: Instagram paralympics
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los deportistas paralímpicos de Afganistán ya llegaron a Tokio para poder competir, los paratletas consiguieron una forma de trasladarse primero a París y ahí permanecieron alrededor de una semana, pero ya llegaron a la capital japonesa.

Tras el caos que se vive en Afganistán después de la marcha de Estados Unidos del país, la llegada de los talibanes causó temor total en todo su país.

Zakia Khudadadi quien es taekwondista y Hossain Rasouili por fin pudieron salir de su país y llegar seguro a Tokio para poder competir en los Juegos Paralímpicos.

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional, confirmó que Zakia y Hossain pudieron salir sanos y a salvo de su país, pero por la seguridad de ambos atletas no podían decir la ubicación de los afganos

Instagram zakiakhudadadi

Así fue el viaje de los paratletas afganos

Mediante un comunicado del CPI, se supo que Khudadadi y Rasouili pasaron la última semana antes de su llegada a Japón en la ciudad de París, donde entrenaron en el Instituto Nacional de Especialización y Rendimiento Deportivo (INSEP), el centro de Entrenamiento de Alto rendimiento del Ministerio de Deporte Francés.

Los dos paratletas llegaron a Tokio este sábado 28 de agosto, pasaron los controles previos de Covid-19 el cual les exigen a todos los participantes de la justa olímpica; fueron dos pruebas de PCR negativas en las 96 horas y 72 horas anteriores a la salida y un tercer negativo en un test de salida a su llegada al aeropuerto de Haneda.

Andrew Parsons presidente del CPI y la presidenta del Consejo de Atletas del CPI Chelsey Gotell, fueron los encargados de recibir a los atletas afganos a su llegada a la Villa Paralímpica de Tokio 2020.

“Me emocioné cuando recibí la noticias de que había conseguido una wild card para competir en los Juegos. Me sorprendió, pero también me preocupó, ya que sólo tenía dos meses para prepararme y casi no tenía instalaciones” declaró Zakia en una entrevista para el Comité Paralímpico Internacional.

A través de un mensaje que grabó la taekwondista en un video, se pudo saber de la situación de la paratleta, en la traducción se puede leer lo siguiente:

“Actualmente estoy encarcelada dentro de la casa. Ni siquiera puedo salir al exterior de esta casa con confianza. Mi intención es participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por favor, tomen mi mano y ayúdenme”.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA