Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS

AMLO felicita a medallistas Paralímpicos tras las tres preseas obtenidas en un día

El presidente de México dijo sentirse orgulloso por los logros de Amalia Pérez, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez, Rosa María Guerrero y Eduardo Ávila

Instagram: @lopezobradorCréditos: Instagram: @lopezobrador
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este sábado a los cinco atletas que han ganado medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Quiénes han ganado medallas?

3 de bronce

Fabiola Ramírez sobresalió en las pruebas 100 metros dorso, Rosa María Guerrero en las de lanzamiento de disco F55 y Eduardo Ávila en judo 81 kg.

2 de oro

Amalia Pérez consiguió la primera presea dorada para nuestro país en powerlifting en la categoría de -61kg, gracias a que logró levantar 131 kilos, con lo que superó a la uzbeka Ruza Kuzieva y la nigeriana Lucy Ejike.

La pesista de 44 años de edad consiguió su sexta presea, pues anteriormente ganó dos de plata en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, más tres de oro en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Jesús Hernández consiguió la segunda medalla de oro en natación, en la modalidad de 150 metros combinado, terminó con un tiempo de 2:56.99 y le sacó una amplia diferencia a los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson.

En esa misma competencia, participaron Diego López Díaz y Arnulfo Castorena, quienes terminaron en el cuarto y quinto puesto, con marcas de 3:15.84 y 3:17.44, respectivamente.

AMLO: "¡Son orgullo nacional!"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les mandó un mensaje a estos cinco atletas por medio de sus redes sociales: “¡Son orgullo nacional!”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de 2021.

En total, fueron 60 los atletas que viajaron a la capital de Japón para representar a México, de los cuales 31 son hombres y 29 son mujeres.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG