Jueves 22 de Febrero 2024
¡ORGULLO NACIONAL!

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: ellos son las esperanzas de medalla por México

La delegación azteca buscará su medalla número 300 en la historia de la competencia.

¡Orgullo nacional!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Luego de cinco largos años se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, solo dos semanas después del fin de la justa olímpica. Ese tiempo sirvió para hacer las adecuaciones a las instalaciones en las que se espera recibir a más de 4000 deportistas.

Los atletas estarán bajo estrictos protocolos a pesar de que el 90% de los asistentes ya están vacunados, con el fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Otra medida que se tomó fue la de no permitir público en las gradas, a excepción de algunos colegios que llevarán a sus estudiantes con el fin de promover la inclusión entre los más jóvenes.

Una de las cosas más llamativas es el diseño de las medallas que también se construyeron con desechos recolectados en Japón y que tendrán el sistema braille para las personas con debilidad visual, así como el logo y un abanico tradicional japonés en la parte frontal.

Foto: Twitter @Paralympics

“(Cada abertura) representa la vitalidad de los corazones de las personas y simbolizan el entorno natural y vivificante de Japón en forma de rocas, flores, madera, hojas y agua”, explicó la diseñadora Sasiko Matsumoto

Por otra parte, la delegación mexicana contará con 60 representantes (31 hombres y 29 mujeres) distribuidos en 11 disciplinas y que buscarán la medalla 300 en la historia del país así como el metal dorado número 100. Cabe destacar que en los Juegos de Río de Janeiro 2016, México obtuvo 15 preseas.

En Heraldo Deportes enlistamos a los atletas en los que recaen las esperanzas para ganar la medalla por México.

Amalia Pérez

La levantadora de pesas de 44 años es una de las atletas más destacadas en la disciplina del Powerlifting, ha ganado medalla en cinco ediciones de Juegos Paralímpicos en las que ha estado presente: plata en Sídney 2000 y Atenas 2004 y Oro en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Amalia es una de las atletas a seguir y podría añadir otra presea a su histórico palmarés en Tokio 2020.

Instagram @paralympics

Diego López

El oriundo de Veracruz fue abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de este martes.

Es uno de los nadadores más destacados del país, basta con decir que entre sus distinciones tiene nueve medallas de oro conseguidas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Paranatación de Londres 2019.

Daniela Velasco

Con 26 años, Daniela es considerada una de las 10 corredoras paralímpicas más importantes de todo el mundo y tendrá una nueva oportunidad para probarlo en Tokio 2020 en la prueba de 1500 metros.

Velasco ya conoce lo que es subir al podio en esta competencia ya que ganó la medalla de bronce en los 400 metros en Londres 2012.

Gustavo Sánchez

Gustavo buscará retomar la gloria que alcanzó en la edición de Londres 2012, cuando ganó dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, con ello se convirtió en el máximo medallista paralímpico.

El nadador tendrá una nueva oportunidad en el Centro Acuático de Tokio para redimirse y dejar en el pasado su sigilosa participación en Río de Janeiro 2016.

Perla Bárcenas

La multimedallista mostrará al mundo que la edad no es impedimento para seguir luchando por los sueños, ya que a sus 50 años y después de haber superado su contagio por Covid-19, participará en el levantamiento de potencia adaptado.

Foto: AFP

Perla ganó una medalla de plata en Sídney 2000, una de bronce en Londres 2012y sorprendentemente con ocho meses de embarazo también se subió al podio en tercer lugar en la categoría de +82.5 kg durante los Juegos de Pekín 2008.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ