Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: así fue la inauguración eclipsada por el virus

Así serán las medidas sanitarias para estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:59

El COVID-19 sigue sin dejar brillar al mundo deportivo, el virus también hizo que el arranque de los Juegos Paralímpicos de Tokio se viera manchado debido al alto índice de contagios que se han generado en Japón.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio arrancaron llenos de inquietud,  el alto número de contagios ha generado incertidumbre en la sede, pues Japón tiene un récord de infectados y debido a esto, el evento tiene amplias restricciones como las que tuvieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras dos semanas después del cierre de los JJ. OO. La ceremonia de la apertura de los Juegos Paralímpicos se dio en el Estadio Olímpico de Tokio, a pesar de que la capital sigue bajo emergencia sanitaria, así como las otras principales regiones del país, todo esto debido al virus del COVID-19.

Instagram paralympics

Esta es la preocupación por los atletas paralímpicos

Tras haber sido sede en los Juegos de 1964, Tokio volverá a acoger una nueva edición de los Juegos Paralímpicos, sólo que esta vez la gran fiesta internacional del deporte de personas con capacidades diferentes, será con circunstancias muy distintas y sin precedentes.

Recordemos que los juegos se vieron retrasadas debido a la pandemia, y a pesar de los múltiples rumores sobre su posible cancelación, tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos han salido adelante con su organización. Eso sí, con las normas sanitarias necesarias para proteger a los atletas que compiten en ella.

Los paralímpicos tendrán el mismo protocolo sanitario que se aplicó en los Juegos Olímpicos; aunque sí se evitó algún brote del virus que pusiera en peligro las competencias, también se produjeron aproximadamente más de 400 infecciones entre personas, participantes y hasta unos 30 atletas.

Para el caso de los paratletas, la preocupación es que ellos puedan estar en un riesgo mayor frente al virus, debido a las patologías subyacentes; por su parte los organizadores han intentado contrarrestar los contagios promoviendo la vacunación entre todas las personas que están involucradas en las competencias.

El 90% de deportistas y responsables de comités así como de las federaciones que han viajado a Tokio ya están vacunados, de acuerdo con los datos del Comité Paralímpico Internacional.

Yuriko Koike, gobernadora de la capital afirmó que las medidas sanitarias aplicadas durante los Juegos Olímpicos  demostraron una gran efectividad y de esta forma también permitirán que los Paralímpicos sean un evento tanto maravilloso como seguro para los atletas.

CA