Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Rommel Pacheco avanza a la final de clavados desde el trampolín de 3 metros

El mexicano avanza como el único latinoamericano a la disputa por medallas, en una prueba que comandaron los chinos y los británicos en la semifinal

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Rommel Pacheco avanzó a la final de clavados desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de meterse entre los primeros 12 para acceder a la pelea directa por medallas. 

El de Mérida, Yucatán, avanzó en la sexta posición, con un putaje total de 437.65. Su mejor clavado fue el de 3.8 de dificultad, el sexto con el que cerró. El mexicano llegó a esta ronda como tercero. 

La final por las medallas será esta madrugada de martes 3 de agosto, en punto de las 1:00 horas, tiempo del centro de México.

Estos son los cuartos Juegos Olímpicos en el historial del clavadista de 35 años, después de participar en Atenas (2004), Beijing (2008) y Río de Janeiro (2016).

Estoy contento de estar en la final, pase lo que pase en la final me iré muy feliz del deporte, los 12 que estamos ahí podemos ganar medalla", dijo el mexicano tras sellar su pase a la final.

Por su parte, el mexicano Osmar Olvera, de 17 años, no pudo calificar a la final, en su primera participación en esta justa veraniega. Se quedó a dos posiciones de avanzar, en el lugar 14. 

Me voy contento con mi desempeño, voy a seguir entrenando porque tengo objetivos muy altos", dijo Olvera tras su competencia a Claro Sport.

FDR