Viernes 23 de Febrero 2024
¡SIGUE LA ACTIVIDAD!

Tokio 2020: Esto pasó en los Juegos Olímpicos mientras dormías este 2 de agosto

Dos clavadistas mexicanos clasificaron a la semifinal en el trampolín de tres metros.

Intensa actividad.Foto: MexSportCréditos: MexSport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han representado un buen reto para los amantes del deporte en México, pues la diferencia de horarios es muy amplia y algunas veces se complica seguir las competencias que son de madrugada.

Resulta a veces extraño pero interesante celebrar en medio de la oscuridad el triunfo de los compatriotas, como en el caso de Rommel Pacheco que en la madrugada de este domingo se clasificó a la semifinal de clavados en el trampolín de tres metros: finalizó en el tercer lugar con una muy destacada actuación. El clavadista mexicano Osmar Olvera también clasificó a esa semifinal.  

Las que no corrieron con la misma suerte fueron Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo que quedaron en sexto lugar en ciclismo de pista, cayeron en el duelo por la quinta plaza ante Lituania.

Foto: MexSport

Una de las sorpresas de la noche la protagonizó la Selección de Futbol de Estados Unidos porque perdió el boleto a la final contra su similar de Canadá apenas 1-0. Ahora las estadounidenses tendrán oportunidad de colgarse la medalla de bronce, algo que sería muy bueno porque en Río de Janeiro 2016 no subieron al podio.

Además, Jade Carey se hizo del oro en la prueba de piso de gimnasia y con ello sostuvo la hegemonía estadounidense en esta disciplina.

¿Qué mexicanos han ganado medalla en Tokio 2020?

México lleva tres metales de bronce en estos Juegos Olímpicos, los primeros en conseguirlo fueron Luis Álvarez y Alejandra Valencia en tiro con arco mixto, después se sumaron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros y finalmente fue Aremi Fuentes quien logró la presea en halterofilia.

Foto: AP

Además, otros deportistas tuvieron destacadas actuaciones acariciando las medallas al finalizar en cuarta posición: Alexa Moreno en salto de caballo en gimnasia artística, Jorge Orozco en tiro deportivo y el equipo de softbol femenil que perdió contra Canadá en la disputa por el bronce.

Aun así, la delegación azteca todavía tiene posibilidad de sumar otras medallas con la Selección Mexicana de futbol como uno de los principales favoritos para llevarse el oro, además del propio Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López.