Viernes 16 de Febrero 2024
¡INSÓLITO!

Tokio 2020: Atleta ganó medalla de oro con ayuda de un condón

El país del sol naciente nos regaló otro episodio memorable en los Juegos Olímpicos.

¡Insólito!.Foto: Instagram @miraitowaCréditos: Instagram @miraitowa
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Grandes sorpresas nos hemos llevado en la edición Tokio 2020 de los Juegos Olímpicos que finalizarán el próximo domingo 8 de agosto con lo que promete ser un cierre histórico que honrará a las víctimas de los bombardeos en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

En las competencias deportivas hemos visto cosas insólitas, como el empate que no quisieron romper Gianmarco Tamberini de Italia y Mutaz Essa Barshim de Qatar en el salto de altura: mejor se abrazaron, celebraron y compartieron el oro.

Además, está el extraordinario caso de la japonesa Momiji Nishiya que consiguió una medalla de oro en skateboarding con tan solo 13 años.  Entre las sorpresas de Tokio 2020 también se encuentran los múltiples ceros de calificación que se han presentado en las diversas competencias de clavados.

Y ahora los Juegos Olímpicos sorprendieron al mundo de una forma muy peculiar.

El kayak de la atleta australiana Jessica Fox tenía algunos daños y fue reparado por su entrenador con un condón que les fue regalado en la Villa Olímpica.

A través de su cuenta de Tik-Tok, la australiana mostró cómo se hizo el arreglo para que el preservativo fungiera como un ‘contenedor’ de una mezcla de carbono.

Apuesto a que no sabían que los condones se pueden usar para reparar kayaks. Muy elástico. Más fuerte, bromeo Fox.

Posteriormente, Jessica ganó una medalla de bronce en la prueba de Shalom y otra de oro en la prueba de Piragüismo, que se añaden a su palmarés de 10 campeonatos mundiales.

Foto: AFP

¿Cómo va el medallero de Tokio 2020?

A unos días de que los Juegos Olímpicos terminen, China está en la punta del medallero con 62 metales (29 de oro, 17 de plata y 16 de bronce), le sigue Estados Unidos con 64 (22 de oro, 25 de plata y 17 de bronce) y en la tercera posición se encuentra Japón con 33 (17 de oro, seis de playa y 10 de bronce).

México está en la posición 71 con tres preseas de bronce conseguidas en tiro con arco mixto, clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros y halterofilia en su rama femenil.

Foto: AP