Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Cuartos lugares en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán su propia medalla

El presidente de la república aseguró que los atletas que se quedaron en la orilla del podio tendrán un reconocimiento por su esfuerzo

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remarcó su intención de reconocer a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio y que terminaron en cuarto lugar, esto a manera de motivación para que sigan preparándose de cara a Parías 2024. 

Durante el desarrollo de la justa veraniega, el primer mandatario celebró a los medallistas y reconoció la labor de quienes se quedaron a un paso del podio, al tiempo que aseguró que les daría un apoyo económico también a ellos. 

Ahora, después de terminados los Juegos Olímpicos, López Obrador sostuvo su palabra y dijo que además del apoyo les dará una medalla especial a cada uno de los deportistas que quedarno en cuarto lugar de su respectiva prueba.

Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al pódium”, dijo en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana para la décimo sexta edición de los Juegos Paralímpicos.

Fuente: Mexsport

¿Cuántos cuartos lugares tuvo México en Tokio 2020?

En total fueron siete pruebas en las que la deleganción mexicana e quedó al margen de subir al podio, principamente en clavados, donde México demostró que sigue siendo potencia, aunque no le alcanzó para recibir medalla. 

  •  Alexa Moreno - Gimnasia
  • Jorge Orozco - Tiro Deportivo
  • Gaby Agundez - Clavados
  • Yahel Castillo y Juan Celaya - Clavados
  • Carolina Mendoza y Dolores Hernández - Clavados
  • Diego Balleza y Kevin Berlín - Clavados
  • Selección Mexicana de sóftbol
Fuente: AFP

AMLO expresa apoyo a delegación mexicana paralímpica

El presidente de México dijo que dará total respaldo a los deportistas que viajaron a Tokio para afrontar los Juegos Paralímpicos e hizo un llamado para apoyarlos en sus pruebas.

Con presupuesto público vamos a darles su apoyo cuando regresen para que sigan adelante. Y siempre van a tener apoyo de nosotros, porque son un ejemplo para todo México” comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Serán 60 deportistas, 31 hombres y 29 mujeres, que representarán al país en la justa deportiva que arrancará el próximo martes 24 de agosto de 2021 y finalizarán el domingo 5 de septiembre.

Una de las metas de la delegación es sumar al menos 11 medallas, para redondear la cantidad histórica de preseas con las que cuenta el país en este evento, que son 289 en total hasta el momento.

FDR