Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

AMLO hace importante promesa a la delegación paralímpica de Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyos económicos para los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos

AMLO abanderó a la delegación paralímpica.Foto: MEXSPORTCréditos: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador  prometió apoyos económicos a los 60 deportistas de la delegación paralímpica, así como a sus entrenadores y cuerpo médico que participarán en los Juegos Paralímpicos los cuales empezarán el próximo 24 de agosto.

El presidente de México aseguró que, ganen o no medalla, el apoyo sí se les entregará cuando regresen de las competencias; cabe señalar que México buscará conseguir su medalla número 300 en Paralímpicos ya que hasta el momento suman 289.

Andrés Manuel comento lo siguiente; “Todos van a tener un reconocimiento, los esperamos para reunirnos con todos, todos juntos en el Palacio Nacional, porque les vamos a dar un reconocimiento, a sus entrenadores, a sus médicos”.

“Con presupuesto público vamos a darles su apoyo cuando regresen para que sigan adelante. Y siempre van a tener apoyo de nosotros, porque son un ejemplo para todo México” comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Twitter @lopezobrador_

Estos son los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 será compuesta por 60 deportistas, de los cuales 29 son mujeres y 31 son hombres.

Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) enalteció a los deportistas como un ejemplo para todos los mexicanos y subrayó la tenacidad y superación ante la adversidad, así como también se dio la oportunidad de mandar un mensaje a los que criticaron la participación y las pocas medallas de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Son el ejemplo viviente de que no hay barreras para salir adelante y demostrar que la capacidad humana va más allá de las limitaciones, que va más allá de las reglas o lo que dice la sociedad”, afirmó la Directora de la CONADE.

“Que no los detenga el pesimismo de unos que dicen saber del tema y no saben. La dedicación y el tiempo no se valora, no se entiende. Es fácil juzgar una centésima, un segundo, un lugar arriba o abajo del podio, pero nadie sabe lo que hay detrás para poder representar al país” declaró Ana Gabriela Guevara.

CA