Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS

Violencia en Tokio: Atleta paralímpico es arrestado por herir a un empleado

Uno de los judocas que participarán en los Juegos Paralímpicos de 2020 fue detenido tras golpear y dejar en estado grave a un integrante de seguridad.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Un deportista paralímpico georgiano fue arrestado en Japón, bajo sospecha de herir gravemente a un empleado de seguridad de un hotel de Tokio durante su cuarentena, informaron este lunes la policía y los medios locales.

El georgiano, de 34 años, fue acusado de fracturar una costilla al empleado al "saltar sobre él y empujarlo al suelo" el jueves pasado, declaró un vocero de la policía japonesa, sin ofrecer más detalles.

Los medios locales informaron que se trataba de un judoka que iba a participar en los Juegos Paralímpicos, cuya ceremonia inaugural está fijada el 24 de agosto en Tokio.

¿Cómo y dónde ocurrió la agresión?

La agresión se produjo después de que el empleado de seguridad llamara al orden a varios deportistas georgianos por el ruido que hacían, escribió la agencia Kyodo, precisando que los deportistas estaban bebiendo.

Los georgianos se encontraban en cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto de Haneda después de que un miembro de la delegación diera positivo a Covid-19, según los medios.

El comité organizador y el Comité Paralímpico Internacional no hicieron comentarios.

El deportista georgiano puede quedar descalificado y ser devuelto a su país, informaron los medios locales citando sin nombrarlo a un responsable de Tokio-2020.

¿Los Juegos Paralímpicos contarán con aficionados? 

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán a puerta cerrada casi total, anunció este lunes el comité organizador a ocho días de la ceremonia inaugural, una decisión esperada por las cifras récord de casos de Covid-19 registradas en Japón.

Ante esta situación, "se tomarán medidas más estrictas para las competiciones que se desarrollen" en los departamentos que actualmente están bajo estado de urgencia, "incluyendo la ausencia de espectadores", declaró el comité organizador en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

Foto: AFP

Con información de AFP

AJ