Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¡Dopaje en Tokio 2020! Medallista británico es suspendido por sustancias prohibidas

Chijindu Ujah, ganador de la presea de plata en los relevos 4x100 de los Juegos Olímpicos, fue suspendido por una presunta violación a las normas antidopaje.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Unidad de Integridad del Atletismo suspendió provisionalmente al velocista británico Chijindu Ujah, ganador de la medalla de plata en los relevos 4x100 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por una presunta violación a las normas antidopaje de la justa en la capital japonesa.

La AIU anunció que el laboratorio de control antidopaje en Tokio notificó a la Agencia Internacional de Pruebas sobre un “resultado analítico adverso” en la muestra de Ujah.

Asimismo, el organismo explicó que la muestra del velocista presentaba las sustancias prohibidas ostarine y S-23, que son moduladores selectivos de los receptores androgénicos y ayudan a crear músculo.

¿Gran Bretaña perderá sus medallas olímpicas?

Ujah fue parte del cuarteto británico, junto con Zharnel Hughes, Richard Kilty y Nethaneel Mitchell-Blake, que terminó en el segundo lugar, sólo detrás de los italianos en una carrera muy cerrada.

De ser encontrado culpable, Ujah y el equipo británico podrían perder las medallas de plata. 

Más casos de dopaje en Tokio 2020

La Agencia Internacional de Pruebas también confirmó que el corredor de la prueba de los 1500 metros, el bahreiní Sadik Mikhou; el lanzador de bala georgiano Benik Abramyan y el velocista keniano Mark Otieno Odhiambo han sido suspendidos provisionalmente después de previas pruebas adversas durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: AFP

Con información de AP

AAH