Miércoles 21 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tokio 2020: Rafael Nadal crítica a Novak Djokovic por aventar raqueta tras perder bronce en JJOO

El tenista español asegura que el serbio dejó mucho qué desear al perder el bronce al ser un referente para los niños

AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Novak Djokovic dejó mucho qué desear al romper su raqueta y luego lanzarla a las gradas, luego de perder la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al menos así lo consideró el tenista español Rafael Nadal, quien de paso felicitó a su compatriota Pablo Carreño tras haber hecho la hazaña de vencer al serbio.

“Me alegro mucho por él (Carreño) y también por España”, afirmó Nadal, ganador de dos medallas de oro: una en singles en Beijing y otra en dobles en Río, y afirmó que ese triunfo quedará grabado en la memoria de su compatriota “por el resto de su vida”, porque es “un momento inolvidable”.

En conferencia de prensa en el Citi Open de Washington, donde regresará a las canchas desde su participación en Roland Garros, Rafa entonces se lanzó contra Djokovic: “Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando. La imagen no es la mejor” y consideró que “es importante evitar este tipo de situaciones y más por un referente para muchos niños. Al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia".

 

Djokovic criticó a Simone Biles

Y quizá tenga razón, aunque él también fue criticado y mucho por hablar de más de la estadunidense Simone Biles, a quien criticó fuertemente tras decidir salirse del concurso general de gimnasia artística.

“La presión es un privilegio, amigo”, respondió Djokovic, luego de ser cuestionado sobre la gimnasta norteamericana, que estaba llamada a ser la gran estrella de estos Juegos pero que decidió salirse del programa general la presión a la que estaba sometida.

“Siento que ahora tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista”, añadió el serbio, insinuando que la estadunidense debía también estar preparada para lo que significa una competencia como la que se desarrolla actualmente en Tokio.

Finalmente, culminó diciendo: “Sin ella (la presión) no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella”.

 

EG