Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Investigan fiesta con alcohol en la Villa Olímpica

A pesar de las recomendaciones de las autoridades al interior de las instalaciones, se habrían roto los protocolos

Podría haber sanciones Créditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 señalaron estar investigando una supuesta fiesta al aire libre con alcohol en la que participaron varios deportistas en la Villa Olímpica. 

Según los informado, integrantes de varias delegaciones estaban tomando alcohol en un parque ubicado dentro de la Villa el viernes por la noche, comentó el director ejecutivo Toshiro Muto.

Esto incluso cuando los 11 mil deportistas olímpicos fueron advertidos antes del inicio de la competición de que el consumo de alcohol en grupos incumplía las normas del manual.

Además rompía los protocolos sanitarios impuestos contra propagación del virus Covid-19 al reunirse, pues no habría problema si tomaban solos en sus habitaciones.

En los casos más graves de incumplimiento de los protocolos, los deportistas pueden ser expulsados de la Villa y perder su credencial olímpica.

“Estamos investigando la situación y en base a los resultados tomaremos las acciones adecuadas”, dijo Muto en comentarios traducidos.

La policía llegó a la Villa luego del incidente del viernes, agregó señalando que desconocía su respuesta, a lo que había acontecido en las instalaciones. 

JV