Sábado 17 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tokio 2020: Honrarán a víctimas de Hiroshima en la ceremonia de Clausura

El COI informó que más que un minuto de silencio, habrá un lugar especial para quienes perdieron la vida en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial

AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Sin olvidar a ninguno, el Comité Olímpico Internacional informó que el próximo 8 de agosto, a pedido del alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, más que un minuto de silencio en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se rendirá todo un homenaje a los fallecidos en los bombardeos atómicos de 1945 a esa ciudad.

El pasado 28 de julio, el alcalde solicitó en una carta a Thomas Blach, presidente del COI, que se guardara un minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque nuclear de las 8:15 horas de aquel fatídico 6 de agosto de 1945 y que mató a unas 140 mil personas.

Bach, quien visitó Hiroshima el pasado 16 de julio y depositó una corona en el Parque Conmemorativo de la Paz de esa ciudad, confirmó que más que un minuto de silencio el 6 de agosto, se recordará a los caídos en la ceremonia de dos días después, por lo que será una ceremonia muy especial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Conmemoran la paz

“Espero que los atletas y las personas relacionadas con los Juegos toquen la realidad del bombardeo atómico de alguna manera. Me pregunto si podría pedirles que guarden un minuto de silencio a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto en la Villa Olímpica o dondequiera que se encuentren cada uno de ellos y que participen en la Ceremonia de Conmemoración de la Paz que se celebrará en Hiroshima ese día en sus mentes”, indicó Matsui en la carta, hecha pública en la página web de la ciudad.

“De acuerdo con el COI, desde los Juegos de Río se ha incorporado a la ceremonia de clausura un programa para dar nuestros pensamientos a aquellos que perdieron la vida en acontecimientos dolorosos de la historia y por otros motivos diversos", aseguro por su parte el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, en un correo electrónico.

 

EG