Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Cómo le fue a la Seleccion Mexicana en sus debuts en los Juegos Olímpicos?

México se encuentra en el Grupo A junto con Francia, Japón y Sudáfrica. Los dirigidos por Jaime Lozano quieren ganar la medalla de oro en la capital de Japón.

Facebook: @MiSeleccionMXCréditos: Facebook: @MiSeleccionMX
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana Sub-23 ya se encuentra en Japón y dentro de unos días enfrentará a su similar de Francia, en el que será su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Barcelona 1992

México comenzó su participación empatando 1-1 ante Dinamarca en el Estadio La Romareda de Zaragoza. Los goleadores fueron Francisco Rotllán y Claus Thomsen.

México terminó en el tercer lugar del Grupo D porque también empató ante Australia y Ghana.

Atlanta 1996

México comenzó con el pie derecho al derrotar 1-0 a Italia con gol de Francisco Palencia y en sus otros dos partidos de la Fase de Grupos empató 0-0 contra Corea del Sur y 1-1 ante Ghana.

El equipo dirigido por Carlos de los Cobos fue eliminado en los Cuartos de Final tras caer ante Nigeria.

Atenas 2004

En un partido de pocas emociones, México empató 0-0 ante Malí, después perdió 1-0 ante Corea del Sur y le ganó 3-2 al anfitrión Grecia, pero al equipo de Ricardo La Volpe no le alcanzó para avanzar a los Cuartos de Final.

Londres 2012

México dividió puntos al empatar 0-0 contra Corea del Sur, partido que se llevó a cabo en el St. James's Park de Newcastle.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena no tuvieron un buen inicio, pero sorprendieron al conseguir la medalla de oro en el Wembley Stadium.

México fue líder del Grupo B gracias a que le ganó 2-0 a Gabón y 1-0 a Suiza en la Fase de Grupos; posteriormente, venció 4-2 a Senegal en los Cuartos de Final, 3-1 a Japón en la Semifinal y 2-1 al Brasil de Neymar en la Gran Final.

Río de Janeiro 2016

México empató 2-2 ante Alemania en la Arena Fonte Nova del Salvador. Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro adelantaron al Tri, pero Serge Gnabry y Matthias Ginter consiguieron el empate para la Mannschaft.

México se quedó en la Fase de Grupos con apenas 3 puntos, pues en sus otros dos partidos le ganó 5-1 a Fiyi y perdió 1-0 ante Corea del Sur.

EG