Domingo 18 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Por qué Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia?

El costo de la máxima justa deportiva de este verano, superará las cifras registradas en Londres 2012, para ser los más caros de la historia

Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A dos semanas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 23 de julio, se han dado a conocer los gastos de la organización para llevar a cabo el evento más importante del deporte mundial. 

A diferencia de otras ediciones a causa de la pandemia del virus Covid-19, las competencias se realizarán sin la presencia del público, aunque en un principio se espera tener un 10% de asistencia, sólo de público local. 

La organización de los Juegos Olímpicos implica la inversión de miles de millones de dólares, lo que debería generar una importante derrama económica para el anfitrión, entre patrocinios, derechos de transmisión y la venta de souvenirs. 

Desde el 2013 cuando se dio a conocer a Tokio como la sede de la máxima justa deportiva, el monto inicial del presupuesto era de 7,500 millones de dólares, pero para el 2019 la cifra llegó a 12,600 mdd, pero en 2020 ascendió a hasta los 15,840 mdd. 

Sin embargo, de acuerdo a las auditorías realizadas por el Gobierno de Japón, se asegurá que el costo de los Juegos Olímpicos, sería realmente de al menos unos 25 mil millones de dólares. 

De esta forma según un estudio de la Universidad de Oxford, habrían superado por mucho los 14,950 millones de dólares invertidos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

JV