Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

La razón de Nick Kyrgios para renunciar a los Juegos Olímpicos

Es uno de los mejores tenistas de Australia, pero no participará en Tokio 2020 porque no habrá aficionados en las gradas por la pandemia del Covid-19

Instagram: @k1ngkyrg1osCréditos: Instagram: @k1ngkyrg1os
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Nick Kyrgios es uno de los mejores tenistas en la actualidad, pero de forma increíble renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El originario de Canberra, Australia, no quiso participar en el torneo multideportivo internacional que se realizará en la capital de Japón porque no habrá aficionados en las gradas por culpa de la pandemia del Covid-19.

Y es que cree que será una competencia bastante gris y que para poder dar lo mejor de sí mismo necesita el apoyo de sus seguidores.

"Es una decisión que no he tomado a la ligera. Ha sido mi sueño representar a mi país y sé que puede que no tenga otra oportunidad, pero también sé que lo de jugar en un estadio sin público no va conmigo”, explicó en una publicación de Twitter.

Esa no es la única razón por la que dejó su lugar vacante. Nick Kyrgios no se encuentra en buenas condiciones físicas, pues sufrió una lesión abdominal y se tuvo que retirar en la tercera ronda del Campeonato de Wimbledon 2021.

No es el único que brillará por su ausencia

Rafael Nadal es considerado como uno de los tres mejores tenistas en la actualidad; sin embargo, anunció que, con el objetivo de alargar su carrera y seguir haciendo lo que lo hace feliz”, renunciaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que ganó varias medallas en Pekín 2008 y Río de Janeiro 216.

De esta manera, Roger Federer, Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás serán las grandes estrellas del tenis que buscarán el oro en la Tierra del Sol Naciente.

El torneo comenzará el 24 de julio y terminará el 1 de agosto de 2021. Todos los juegos se llevarán a cabo en el Centro de Tenis de Ariake.

Son cinco eventos: competiciones individuales (femeninas y masculinas) y competiciones dobles (femeninas, masculinas y mixtas).

EG