Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Ella es Sky Brown, la niña de 12 años que pasará a la historia en Tokio 2020

La atleta es de madre japonesa y padre británico. Será la más joven en participar en los Juegos Olímpicos. Mira dónde competirá

Fuente: Instagram @skybrownCréditos: Fuente: Instagram @skybrown
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La capacidad de los niños y jovenes despuntan desde temprano hasta alcanzar niveles altos de competencia en cuanto a deporte se refiere. Lo precoz de algunas carreras deportivas suelen sorprender y darle la vuelta al mundo por su espectacularidad, ese es el caso de Aky Brown, la atleta más joven que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Con tan sólo 12 años, la atleta es la más joven en su disciplina, el skate, y consiguió el pase a la justa veraniega para hacer historia en ellos. 

Brown no sólo practica skate, también surf, pero en Tokio sólo competirá en la primera de estos dos deportes, donde representará a la Gran Bretaña, pese a que su madre es japonesa. 

Además de ser una talentosa atleta, también ganó el programa de baile estadounidense llamado Dancing with the Stars: Juniors. 

Nació en Miyazaki, Japón, tiene un hermano llamado Ocean, quien se dedica sólo a surffear. La familia de ambos está llena de deportistas skaters, incluso en el kinder donde estudiaron había una rampa de patinaje para que empezaran con sus talentosas carreras. 

Sky es una de los cinco británicos que buscarán la medalla de oro en el skateboarding en los Juegos Olímpicos de 2020, la primera vez que este deporte se incluirá en la máxima justa deportiva del mundo. 

El año pasado, en plena pandemia, durante uno de sus entrenamientos, Sky Brown sufrió una dura caída que le provocó fracturas de cráneo, brazo y muñeca. Sin embargo logró recuperarse y podrá participar en Tokio 2020. 

FDR