Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Cuánto dinero pierden los Juegos Olímpicos sin espectadores?

Los organizadores del magno evento deportivo decidieron que los aficionados locales tampoco podrán entrar a los estadios por el aumento de contagios

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Después de varios meses de análisis, las autoridades decidieron que lo mejor será que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realicen a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.

Esto significa un fuerte golpe económico para los organizadores, que pusieron por delante la salud de los atletas y de los aficionados, pues en las últimas semanas aumentó de manera alarmante el número de contagios por coronavirus, motivo por el que declararon estado de emergencia en varias prefecturas.

Esta semana se contaron 942 casos, mientas que la pasada se registraron 714, la diferencia es de 228.

De acuerdo al último reporte, en Japón se han contagiado más de 812 mil personas y más de 14 mil han muerto.

Hasta ahora se han vacunado a aproximadamente 19 mil adultos, lo que equivale al 15 por ciento de su población.

¿Cuánto dinero se perdería?

La mayoría de los habitantes y algunas de las empresas más importantes de Japón no quieren que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues podría aumentar el número de contagios por las variantes Delta y Lambda.

Ya no hay marcha atrás. Si se cancelan, se perderían 12 mil 900 millones de dólares, según un estudio que realizó Toshihiro Nagahama, economista del Instituto de Investigación de Vida Dai-Ichi.

Se espera que este magno evento deportivo sean visto por 3 mil millones de personas.

Comcast Corp pagó 4 mil 400 millones de dólares para que la cadena NBC transmita las competiciones para los Estados Unidos.

La compañía de Radio Corporation of America acordó pagar otros 7 mil 750 millones de billetes verdes por los derechos televisivos de las próximos tres Juegos Olímpicos: París será sede en 2024, Los Angeles en 2028 y todavía no se sabe cuál será la ciudad que albergará la edición de 2032.

EG