Jueves 15 de Febrero 2024
TOKIO 2020

OFICIAL: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán espectadores

Ante la alza de casos de Covid-19 en el área metropolitana de la capital japonesa, el comité organizador ha tomado medidas estrictas

Créditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Este jueves se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizarán sin la presencia de espectadores en las tribunas, informó Tamayo Marukawa, ministra para la máxima justa deportiva. 

Esto ante la alza de casos positivos de Covid-19 en el área metropolitana de la capital japonesa, luego de una reunión entre representantes de Comité Organizador, Seiko Hashimoto, los Comités Olímpico, con Thomas Bach, y Paralímpico, con Andrew Parsons, Internacionales, y de las autoridades de Tokio, Yuriko Koike, gobernadora de la capital y Gobierno de Japón. 

En los últimos días el número de contagios ha aumentado de forma escandalosa, 896 nuevos este jueves, superando así las cifras registradas la semana pasada, por lo que el ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró un nuevo estado de emergencia. 

Esta disposición de las autoridades niponas se mantendrán hasta el próximo 22 de agosto, para entonces los Juegos Olímpicos ya habrán finalizado, por lo que no se contará ni con público local en las competencias. 

En un principio se tenía contemplado permitir la entrada sólo a habitantes de la capital japonesa, con un máximo de 10 mil espectadores o incluso con el 50% de la capacidad de cada inmueble, pero esto ha sido modificado. 

Asimismo otra de las posibilidades que se llegaron a manejar, era sólo permitir el acceso a 5 mil personas, y para las pruebas que se realizarán después de las 21:00 horas, fueran a puerta cerrada. 

JV