Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tres futbolistas mexicanos tendrán sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio

Después de darse a conocer la lista oficial de los futbolistas que integrarán la Selección Mexicana Sub-23, se confirma la presencia de elementos que estuvieron en otras ediciones

Fuente: Twitter @miselecciónmxCréditos: Twitter @miselecciónmx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Se acerca el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con ellos el debut de la Selección Mexicana Sub-23 que afrontará el reto de recuperar la medalla de oro que ganó el representativo en Londres 2012.

Esta semana se hizo oficial la lista de jugadores que conformarán dicho equipo bajo la batuta de Jaime Lozano. Será el próximo día 8 de julio cuando en la madrugada el equipo viaje hacia Japón para estar el tiempo que piden los organizadores ante las medidas sanitarias por la pandemia. 

Lozano y su equipo de trabajo conformaron un equipo con basta experiencia en primera división. Algunos de sus elementos incluso ya en Europa, como es el caso de Diego Lainez, pero además habrá tres futbolistas que estarán en sus terceros Juegos Olímpicos. 

Dos de los anteriores fueron titulares con uno de ellos, mientras otro no pudo jugar en la justa, por lo que será su revancha. 

Ellos son los tres futbolistas que volverán a formar parte de una selección olímpica. 

Guillermo Ochoa, por la revancha

El futbolista del América fue convocado por Ricardo Antonio Lavolpe para encarar los juegos de Atenas 2004. Pero el bigotón se decidió por José de Jesús Corona, quien encaró gran parte del torneo Preolímpico. 

En aquella ocasión el Tricolor no pudo avanzar de fase grupos, en el que estuvieron Mali, Corea del Sur y Grecia. 

Fuente: Mexsport

César Montes y Erick Aguirre repiten

El apodado Cachorro, defensa del Monterrey, llega a Tokio 2020 con la experiencia de haber jugado en Río 2016, lo mismo que Erick Aguirre, ex del Pachuca y ahora nuevo elemento de Rayados. 

Raúl Potro Gutiérrez confió en los dos futbolistas para formar parte de su cuadro titular en aquella competencia, donde se compartió grupo con Alemania, Corea del Sur y Fidji. Esa edición tampoco se pasó de primera fase.

Tanto Montes como Aguirre ya cuentan con 24 años, pero por el año de pandemia que obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, la edad de participación se recorrió a dicha edad y no a los 23, como límite original.

Fuente: Mexsport

¿Cuándo juega la Selección Mexicana en Tokio 2020?

Estos son los días, rivales, horarios y sedes en los tendrá participación el Tricolor Olímpico. 

22 de julio - México vs Francia | 03:00 horas* | Tokio Stadium.

25 de julio -México vs Japón | 06:00 horas* | Saitama Stadium.

28 de julio -México vs Sudáfrica | 06:30 horas* | Sapporo Dome.

*Hora del centro de México