Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

5 razones para creer que la Selección Mexicana ganará medalla en Tokio 2020

El equipo dirigido por Jaime Lozano buscará emular la hazaña que consiguiera en Londres 2012, Luis Fernando Tena

Lainez es una de las figuras seguir en Tokio 2020.Foto: Instagram @diego_lainezCréditos: Instagram @diego_lainez
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es una de las grandes esperanzas para conseguir una medalla en la justa, pero ¿qué hace tan especial a este equipo para pensar en el podio? Aquí lo explicamos. 

1. Generación experimentada

El Tricolor tiene como base a jugadores que ya se encuentran consolidados en el futbol mexicano, incluso varios de ellos como figuras de sus equipos con los que ya han conquistado el título de la Liga MX. Jugadores como Carlos Rodríguez (Monterrey) y Roberto Alvarado (Cruz Azul) hacen recordar casos como el Héctor Herrera y Javier Aquino en Londres 2012. 

2. Los refuerzos

La Selección Mexicana contará con tres mayores de primera línea para hacer la diferencia en Tokio; Guillermo Ochoa ha demostrado que se crece en los grandes eventos, prueba de ello son los Mundiales de 2014 y 2018; Luis Romo llega en un extraordinario momento tras romper su maldición con Cruz Azul y Henry Martín  no carga con la misma responsabilidad que en la mayor de ser el '9'. 

3. Dirección técnica

Aunque Jaime Lozano no cuenta con los mismos blazones que cuando lo consiguiera Luis Fernando Tena, el joven entrenador ha demostrado estar a la altura en las competiciones previas. Además, consiguió tener al grupo en una unión y compromiso que recuerdan la hazaña de hace 9 años. 

4. Diego Lainez

El juvenil del Betis disputará la justa olímpica en uno de los mejores momentos de su carrera. Su velocidad y desequilibrio lo ha llevado a ser constante en Europa e incluso a ser muy regular en las convocatorias de la selección mayor  con Gerardo 'Tata' Martino.

5. Mentalidad

Varios de los futbolistas que integran este combinado ya han probado las mieles del éxito a nivel de clubes, por lo que un torneo de juveniles no parece ser lo suficiente para que la presión los consuma. No hay estatus de favorito y podrán jugar con libertad. 

EM