Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Estas son las ocho ciudades que serán sede de los Juegos Olímpicos

La próxima justa olímpica se llevará a cabo en nueve ciudades diferentes de Japón, con dos principales zonas para el desarrollo de las competencias.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán 42 sedes en 9 ciudades diferentes de Japón. En la capital del país, sede principal de la justa, habrá dos zonas principales denominadas Zona Legado y Zona Bahía.

La primera reunirá sitios emblemáticos utilizados en la justa olímpica de 1964, mientras que la segunda se conformará por las que se construyeron para la edición 2020.

Además de la capital japonesa, otras ocho ciudades aledañas albergarán diferentes competencias.

Tal es el caso de Sapporo y Enoshima, al norte del país, que son lugares más apartados de Tokio. Ahí, se llevarán a cabo las competencias de vela y algunos partidos de futbol.

Las otras ciudades son Yokohama, Saitama, Fukushima, Kashima, Izu y Sendai. 

Las sedes de Tokio 2020

¿Tokio 2020 restringirá entrada del público?

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio indicó este lunes que analiza modificar esta semana su política de venta de entradas para los aficionados locales, apenas tres semanas de la inauguración de unas justas aplazadas por la pandemia.

Los organizadores, el Comité Olímpico Internacional y otras autoridades tendrán una reunión esta semana para establecer nuevas restricciones debido a la cambiante situación del coronavirus. Los organizadores dijeron que una lotería prevista para el jueves se retrasó al sábado en caso de nuevos cambios.

AAH