Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Qué países y ciudades han sido sede de Juegos Olímpicos más de una vez?

Aquí te contamos todo sobre los países y ciudades que ya han recibido a los Juegos Olímpicos en más de una oportunidad

Juegos Olímpicos.Los anillos, uno de los símbolos de la justa olímpicaCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca. Será la segunda vez que la capital japonesa reciba este evento, algo que ya ha sucedido con algunos países y ciudades que han sido sede en más de una ocasión. Aquí te contamos cuáles son.

Son varias ciudades del mundo que han recibido a los Juegos Olímpicos en más de una ocasión a lo largo de todos estos años. También hay países que han repetido la visita de este evento mundial, pero que no han repetido ciudades.

A continuación te contamos qué países y ciudades han sido sede de los Juegos Olímpicos en más de una ocasión y en qué años se dio.

Países y ciudades sede de los Juegos Olímpicos más de una vez

Atenas y Grecia han sido cuna de los Juegos Olímpicos desde que Heracles empezó a practicar deportes para enorgullecer al dios Zeus. Pero la realización del evento moderno, gracias al barón de Coubertin, tuvo su inicio en la capital griega en 1896, hasta que regresó en 2004 para una segunda vez.

Desde esa primera vez en Atenas 1896 hasta ahora, Estados Unidos es el país que más veces recibió a los Juegos Olímpicos. Aunque, Los Ángeles ha sido la única ciudad estadounidense en repetir sede para este evento cuando los recibió en 1932 y en 1984. La primera vez en dicho país fue en St. Louis 1904 y la última en Atlanta 1996.

Londres es la ciudad que más veces recibió a los Juegos Olímpicos, ya que lo hizo en tres oportunidades: 1908, 1948 y 2012, siendo también las únicas tres veces que el Reino Unido recibió a la justa olímpica. También llegará a tres visitas París cuando los Juegos se realicen en 2024, ya que los ha recibido antes en la segunda edición en 1900 y en 1924. Esas son también las únicas visitas que ha tenido Francia en su historia.

Por su parte, Alemania y Australia han sido sede dos veces y coinciden en también haberlo realizado en dos ciudades distintas. Los alemanes albergaron la cita olímpica en Berlín 1936, en pleno apogeo del régimen nacionalsocialista de Hitler, y en Múnich 1972, recordado por la Tragedia tras el secuestro y asesinato de varios atletas israelíes a manos de terroristas palestinos. Por su parte, los australianos tuvieron Melbourne 1956 y Sidney 2000.

Éstas son las ciudades y países que han repetido sede en los Juegos Olímpicos, tal como sucede con Tokio 2000, que repetirá tras su anterior evento en 1964.

HA