Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

La recompensa que AMLO prometió a la delegación mexicana que va a Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto de abanderamiento de la Delegación Mexicana que viajará a Tokio 2020. Allí, prometió una recompensa para los atletas

AMLO y la Delegación Mexicana.En el acto de Abanderamiento antes de Tokio 2020Créditos: Twitter @CONADE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes el acto de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita también contó con la participación de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Durante la ceremonia, López Obrador hizo entrega de dos Lábaros Patrios a los escoltas. Esto debido a que, por primera vez en unos JJOO, habrá un abanderado por género durante la apertura de la justa.

Dichos abanderados fueron elegidos recientemente por el Comité Olímpico Mexicano y son la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, quien recientemente fue ganador de la contienda a la diputación federal por Mérida en las Elecciones 2021.

López y Pacheco recibieron las Banderas en un evento desarrollado este lunes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lugar en el que se concentraron la gran mayoría de los atletas con posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos para evitar posibles contagios de Covid-19.

AMLO promete recompensa

López Obrador también ofició un discurso durante el Abanderamiento donde manifestó su apoyo a los atletas mexicanos que estarán en Tokio 2020. A su vez, prometió una "recompensa" para los representantes, así como también "algo especial" para quienes se lleven alguna medalla.

Pese a estas declaraciones, no trascendió si se trata de una recompensa económica o de otro tipo para los atletas mexicanos que participen y para aquellos que se consagren en alguna de las disciplinas.

Además de los abanderados Gabriela López y Rommel Pacheco, la ceremonia de Abanderamiento contó con varios escoltas. La golfista tuvo a su lado al clavadista Diego Balleza, el pentatleta Duilio Carrillo, el mediofondista Tonatiú López, la arquera Aída Román y la canoísta Sofía Reynoso.

En tanto, Pacheco contó como escoltas con la pentatleta Mariana Arceo, la clavadista Carolina Mendoza, la arquera Ana Paula Vázquez, el taekwondoín Carlos Sansores y el boxeador Rogelio Romero.

Todos deberían de participar del desfile de apertura en Tokio 2020, aunque se desconoce aún cómo será el protocolo del evento debido a las restricciones sanitarias en la capital japonesa a causa del coronavirus.

HA