Viernes 16 de Febrero 2024
¡ELECTRIZANTE!

Tokio 2020: Selección de futbol de España le arrebata el pase a Costa de Marfil

España tuvo posesión de la pelota buena parte del partido, pero sufrió para conseguir el boleto a la semifinal.

Electrizante.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Parece que Tokio 2020 aún tiene guardadas algunas sorpresas para el mundo, hemos visto a Kristof Milak romper uno de los récords de Michael Phelps en los 200 metros estilo mariposa, también a un boxeador marroquí que trató de morder la oreja de su rival, a Alejandra Valencia que fue eliminada por 12 milímetros en tiro con arco y el futbol nos regaló un capítulo inolvidable.

El partido de cuartos de final entre Costa de Marfil y España fue una montaña rusa de emociones de principio a fin: los africanos se adelantaron en el marcador apenas a diez minutos del inicio del juego, luego los españoles se hicieron dueños de la pelota y Dani Olmo metió el gol del empate gracias a un tremendo error de la defensa marfileña.

Con la posesión de la pelota, España buscó tomar ventaja y logró hacer daño a Costa de Marfil, aunque no se reflejó en el marcador pues le anularon un gol a Mikel Oyarzabal.

Con el dominio de España todo indicaba que anotaría en cualquier instante, sin embargo, los africanos llegaban al arco de Unai Simón esporádicamente y con mucho peligro. Fue a través de estas llegadas que Costa de Marfil metió el 2-1 dejando a la selección ibérica con escasos minutos para remontar.

Y vino la sorpresa.

De forma inmediata y gracias a otro descuido defensivo, España empató el juego y lo mandó a tiempos extra, en donde Oyarzabal adelantó a la Furia Roja por la vía de la pena máxima, después aseguró Rafa Mir con otros dos goles. Le sacaron el partido de la bolsa los marfileños.

¿Quiénes quedan en el futbol olímpico varonil?

Al momento, Nueva Zelanda y Japón son las selecciones que disputan el boleto para enfrentar a España en la siguiente fase. 

En la otra llave sostienen un duelo Brasil y Egipto, el ganador de este partido jugará contra el vencedor de la batalla entre México y Corea del Sur

Foto: MexSport