Domingo 18 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020 en nueva alarma tras extender estado de emergencia en Japón

El primer ministro, Yoshihide Suga, pondrá restricciones en cuatro nuevas prefecturas: Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El Gobierno de Japón declaró estado de emergencia en cuatro nuevas prefecturas debido a que sigue aumentando el número de contagios de Covid-19.

Yoshihide Suga mencionó esta mañana que se pondrán ciertas restricciones en Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, departamentos que se encuentran muy cerca de Tokio, en donde se están realizando los Juegos Olímpicos.

Anteriormente, las autoridades niponas declararon estado de emergencia en prefecturas como Fukuoka, Hokaido, Hiogo, Ishikawa y Kioto.

"Los nuevos casos de coronavirus se están propagando en el área metropolitana de Tokio y en la región de Kansai (oeste) a una velocidad sin precedentes".

El mandatario les pidió a los habitantes de dichas prefecturas no realizar viajes innecesarios, con el fin de evitar que se registren más casos positivos.

Los restaurantes y bares que venden bebidas alcohólicas o que tienen karaoke deberán de cerrar de manera temporal, mientras que los que no ofrezcan esos servicios tendrán que cerrar a las 20:00 horas.

Yoshihide Suga cree que el aumento de contagios en Japón no tiene nada que ver con el hecho de que atletas de todo el mundo están en Tokio participando en los Juegos Olímpicos.

"Creo que no hay relación entre la llegada de atletas extranjeros para competiciones y la situación epidémica".

Covid-19 en Japón

La Alcaldía de Tokio informó que este viernes se registraron 3 mil 300 casos de Covid-19. La preocupación aumentó porque el jueves se rompió récord al registrarse 3 mil 865 casos.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, se rebasó la barrera de los 10 mil positivos en menos de 24 horas.

En total, se han contabilizado más de 904 mil casos y más de 15 mil muertes. Hasta ahora, se han vacunado a aproximadamente 35 millones de personas, lo que equivale al 27.9 por ciento de la población.

EG