Domingo 18 de Febrero 2024
GOLF

Tokio 2020: Carlos Ortiz da esperanzas de medalla para México en Golf

El golfista mexicano está cerca de conseguir la tercer presea para la delegación mexicana

Carlos Ortiz se podría colgar un metalCréditos: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El golfista mexicano Carlos Ortiz, mantiene las esperanzas de conseguir la tercera medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020 al ubicarse como líder provisional del torneo masculino de golf. 

Esto antes de ser interrumpida la segunda ronda a causa de las inclemencias del tiempo, que no le permitieron a los 59 jugadores continuar la actividad en los Juegos Olímpicos en el en el Kasumigaseki Country Club.

Misma situación ocurrió el día anterior con otra tormenta que obligó a parar la primera ronda del jueves durante algo más de dos horas, por riesgo de caída de truenos. 

Ortiz, que acabó en el tercer lugar el jueves, se colocó en lo más alto con un registro de dos birdies y un eagle en los primeros seis hoyos pero luego perdió un golpe de ventaja respecto a sus perseguidores cometiendo un bogey en el séptimo.

Al termino de los 18 hoyos se mantiene en la primera posición con 10 golpes bajo par; sin embargo, ya no está solo, pues el estadounidense Xander Schauffele también tiene 10 golpes bajo par. El próximo sábado se llevará a cabo la 3ra ronda de cuatro.

JV