Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Caeleb Dressel gana tercer oro y marca nuevo récord mundial en JJOO

El estadounidense vuelve a imponerse, ahora en los 100 metros mariposa, y deja nueva nueva marca en el Centro Acuático de Tokio

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El estadounidense Caeleb Dressel ganó el sábado su tercera medalla de oro en Tokio 2002 con un nuevo récord del mundo en los 100 metros estilo mariposa.

Katie Ledecky también se colgó el oro en los 800 metros estilo libre, su segunda presea áurea de esta justa olímpica.

Dressel tomó ventaja desde el principio y mantuvo a raya al húngaro Kristof Milak para llevarse la prueba en 49,45 segundos y quebrar el récor de 49,50 que impuso hace dos años en los campeonatos mundiales de 2019 en Gwangju.

Milak, ganador de los 200 metros mariposa, se quedó con la plata con 49,68. El bronce fue para el suizo Noe Ponti.

Cuando vio la marca de récord mundial junto a su nombre, Dressel sonrió y estrechó la mano de Milak en el carril vecino. Levantaron juntos los brazos antes de que Dressel flexionara el suyo y lanzara un golpe al aire.

Desde las gradas casi vacías del Centro Acuático, los compañeros de delegación de Dressel rompieron el silencio con una enorme ovación. Cuando se le anunció como el campeón olímpico, levantó nuevamente el brazo derecho mientras caminaba a un costado de la piscina.

Dressel ganó su tercer oro de Tokio 2020, incluyendo las dos primeras victorias individuales de su trayectoria olímpica.

Las australianas también subieron nuevamente a lo más alto del podio.

Kaylee McKeown completó la barrida en los eventos de dorso con un triunfo en los 200 metros estilo mariposa, al tocar la meta en 2 minutos 4,68 segundos.

La plata fue para la canadiense Kylie Masse en 2:05,42, mientras que otra australiana, Emily Seebohm, completó el podio con 2:06,17.

Las australianas tienen seis de las siete medallas de oro que ha ganado el país en natación en esta justa olímpica.

El triunfo de Dressel llegó en la primera de tres competencias de su programa matutino.

También competirá en las semifinales de los 50 metros libres antes de volver para ser el último relevo en el 4x100 combinado mixto, un nuevo evento olímpico en el que participan dos hombres y dos mujeres.

Se prevé que Dressel nade en dos finales más el domingo, el último día de la natación en Tokio.

Si Dressel gana sus eventos, se convertirá apenas en el cuarto nadador y en el quinto deportista con seis oros en una sola justa olímpica.

El legendario Michael Phelps lo hizo dos veces, con seis oros en Atenas 2004, antes de imponer un récord con 8 medallas doradas en Beijing.

Phelps rompió la marca de Mark Spitz, quien ganó siete medallas de oro en Munich 1972.

FDR