Viernes 23 de Febrero 2024
TIRO CON ARCO

Tokio 2020: Alejandra Valencia queda eliminada en tiro con arco por 12 milímetros

Fue mínima la diferencia en la mexicana y la estadounidense Mackenzie Brown

Cayó en flecha de oro en los cuartos de final Créditos: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Alejandra Valencia se despidió de los Juegos Olímpicos luego de caer eliminada en los cuartos de final del tiro con arco individual por la estadounidense Mackenzie Brown. 

En un final dramático y parejo, tras haber igualado después de cinco emocionantes set, el duelo se definió por flecha de oro y una diferencia de 12 milímetros, dejaron fuera a la tricolor. 

Cabe recordar que la flecha de oro consiste en un último disparo y quien más cerca quede del centro, sin importar el puntaje del tiro, es el ganador del encuentro. 

Cinco sets de infarto

Durante el primer y segundo set terminaron con empate a 27 puntos, Valencia tomó la ventaja en el tercero con un marcador 30-27, en el cuarto igualaron nuevamente con 27-27.

Ya en el quinto y definitivo la estadounidense Brown se llevó la ventaja con 28-27, igualando el marcador a 5 sets por arquera, que terminó con la mencionada flecha de oro. 

Si bien ambas arqueras acertaron su disparo en el 10, fue una diferencia de 12 milímetros que le dio el pase a la estadounidense a las semifinales y la pelea por las medallas. 

De esta forma finaliza la participación de Alejandra Valencia con una medalla de bronce en la categoría mixta junto a Luis Álvarez luego de no tener fortuna tampoco con el equipo femenil.

JV