Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Por qué Mario Bros y Lady Gaga no estuvieron en inauguración?

Los personajes de Nintendo, así como la cantante estadounidense, estaban contemplados en los planes originales de los Juegos Olímpicos, pero algo cambió.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 ofreció un espectacular show de drones y varios cantantes que interpretaron ‘Imagine’, de John Lennon, pero tuvo varios ausentes: personajes como Mario Bros y Pikachu, que estaban incluidos en los planes originales para presentar los Juegos Olímpicos.

En la apertura de la justa, se retomaron algunos soundtrack de videojuegos que acompañaron a los atletas. No obstante, los más fanáticos de los videojuegos esperaban que los personajes de Nintendo tuvieran un rol principal, lo cual no ocurrió debido a los recortes de último minuto.

La propia cantante Lady Gaga quedó fuera del espectáculo. 

¿Por qué no estuvieron Mario Bros ni Lady Gaga en la inauguración de los JJOO?

De acuerdo con información de medios locales, los planes originales de la inauguración de Tokio 2020 incluían a las franquicias de Nintendo como atractivo principal, pues buscaban que la ceremonia girara en torno a sus personajes más emblemáticos. 

Entre ellos, estaban contemplados Mario Bros, Kirby, Pikachu, The Legend Of Zelda y otras franquicias, pero con el paso de los días fueron modificándose los planes.

Un documento filtrado reveló que Lady Gaga y la comediante Naomi Watanabe iban a aparecer en un escenario inspirado en Mario Bros, saliendo de las tuberías e interactuando con diversos objetos del mundo de este famoso fontanero. 

¿Qué temas musicales estaban contemplados?

La música de Pokémon, Kirby y otras sagas famosas estaba prevista en diversos puntos de la ceremonia de inauguración, antes de que todo cambiara de última hora. Si bien no hay motivos concretos, sí algunas especulaciones.

Las versiones apuntan a que, debido a la pandemia, se suscitaron una gran cantidad de despidos, además de recortes en el presupuesto, por lo que no pudieron mantener a Nintendo y Mario Bros en la inauguración. 

AJ