Lunes 19 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tokio 2020: ¡Cerca! Jorge Orozco acaricia el bronce en final de Tiro Deportivo

El mexicano soñó con el podio tras un gran inicio en la final del evento, pero terminó cediendo en la ronda en la que buscaba entrar en el Top 3.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El mexicano Jorge Orozco finalizó este jueves en el cuarto puesto la prueba de fosa olímpica (trap) en el tiro de Tokio-2020.

Orozco, de 21 años, soñó con el podio gracias a un fantástico inicio en la final del evento, en el que acertó sus 19 primeros disparos, pero terminó cediendo en la ronda en la que buscaba entrar en el Top-3. Acabó con 28 aciertos en 35 tiros.

Los checos Jiri Liptak y David Kostelecky dominaron la competencia, ambos con 43 aciertos, y decidieron el oro en un desempate: Liptak se quedó con la presea dorada (+7) y Kostelecky con la de plata (+6). El británico Matthew Coward, por su parte, ganó el bronce con 33.

¿Qué dijo el mexicano Jorge Orozco sobre su participación?

Luego de concluir su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mexicano Jorge Orozco mandó un mensaje a sus seguidores en redes sociales y confió que, en el futuro, tendrá revancha y logrará conseguir una presea para nuestro país.

"No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos #JuegosOlímpicos", publicó Orozco en su cuenta oficial de Twitter. "¡Viva México!".

En la ronda que le podía meter entre los medallistas, erró tres de cinco discos.

¿Cuántas medallas suma México en Tokio 2020?

México tiene en Tokio-2020 dos medallas, ambas de bronce, ganadas por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el tiro con arco, y Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los clavados.

Foto: Mexsport

Con información de AFP

AJ