Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Simon Biles en riesgo de abandonar; no irá a la prueba por equipos

Una aparente lesión tiene en la cuerda floja a la máxima estrella no sólo de la gimnasia, sino de la presente edición de los Juegos Olímpicos

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La actual campeona olímpica Simone Biles se tuvo que retirar de la final por equipos de la gimnasia el martes tras sufrir una aparente lesión durante su ejercicio en el potro.

Biles, que a sus 24 años está considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se abrazó a un entrenador tras el aterrizaje de su salto. Después, abandonó el recinto de la competencia acompañada del médico del equipo de Estados Unidos.

Minutos más tarde, Biles regresó con la pierna derecha vendada, se sacó las protecciones para las asimétricas y abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles antes de ponerse la sudadera.

La estadounidense Simone Biles fue reemplazada durante el concurso general por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio "por razones médicas" y es duda para el resto del evento, indicó la Federación Estadounidense de Gimnasia.

Fuente: AP

Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen", indicó la federación estadounidense a la AFP en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia. 

Estados Unidos tendrá que terminar la competición sin ella, lo que podría lastrar sensiblemente sus opciones de conquistar un tercer título olímpico consecutivo.

Biles llegó a Tokio como la estrella indiscutible de los Juegos pero pasó apuros, al menos según sus altos estándares, en la sesión de calificación.

-Con información de AP y AFP

FDR