Jueves 22 de Febrero 2024
CHINA Y ESTADOS UNIDOS SUPERARON A LAS MEXICANAS.

Tokio 2020: Liga MX y Selección Mexicana felicitan a clavadistas por medalla de bronce

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguieron la presea en la plataforma de diez metros en clavados sincronizados.

Bronce para México en clavados.Foto: MexSportCréditos: MexSport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Después de que la medalla se negara para los mexicanos en los clavados, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se colgaron el bronce en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados con una actuación redonda, solo superadas por China y Estados Unidos que ganaron oro y plata, respectivamente.

La presea olímpica que Orozco ganó en el Centro Acuático de Tokio fue la segunda de su carrera, la primera fue de plata en Londres 2012 en la misma prueba y cuando apenas tenía 15 años, por ello se convirtió en la doble medallista más joven en la historia de México.

Esto representó el segundo metal de la delegación mexicana en Tokio 2020, luego del bronce que Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron en el Tiro con Arco Mixto.

El futbol felicita a las clavadistas

La hazaña de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fue reconocida por clubes de la Liga MX como Toluca, Tigres y Querétaro, así como por la Selección Mexicana de futbol.

¡Muchas felicidades @AleOrozcoLoza y @gabyagundez00, por poner el nombre de México en alto! ¡Segunda medalla para #MEX!, escribieron los Diablos Rojos.

¡VIIIIVAAAA MÉXICO! ¡@AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 obtuvieron medalla de #bronce para nuestro país en clavados 10m sincronizados! ¡Felicidades, cracks!, publicaron los Felinos

Foto: Twitter @miseleccionmx

¿Qué otros mexicanos pueden ganar una medalla?

Alexa Moreno disputará la final de gimnasia artística el próximo domingo 1 de agosto y con la posible baja de Simone Biles la meta se ve más clara.

La Selección Mexicana de futbol todavía tiene posibilidad, debe retomar el nivel que mostró contra Francia para sobreponerse a Sudáfrica y así conseguir su pase a la siguiente ronda y eventualmente un metal.

Rommel Pacheco estará presente en los preliminares de la plataforma de tres metros individual el próximo lunes 2 de agosto. Ese mismo día tendrá lugar la semifinal y si tiene una buena actuación podría pelear por una presea el martes 3 de agosto.  

DRM