Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: México cae amordazado contra Japón; se jugará pase a cuartos ante Sudáfrica

El Tricolor no pudo conectarse en el encuentro sino hasta el final del partido, en donde estuvo cerca de sacarle el empate a los locales

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana de futbol tuvo una dura prueba en su segundo duelo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, frente a un equipo de Japón que se perfila como el favorito al oro por ser local y por la velocidad que mete en su ordenado juego, lo que le dio la victoria por 2-1 ante los Tricolores para tomar el liderato del Grupo B.

Bastaron 11 minutos para que los nipones se hicieran dueños del encuentro y enloquecieran a la zaga mexicana que no pudo responder ante los violentos ataques con la pelota pegada al pie y transiciones que dejaban parados a los dirigidos por Jaime Lozano. 

Takefusa Kubo, la estrella de este equipo y elemento que pertenece al Real Madrid de España, hizo el primero del encuentro apenas a los seis minutos de juego, tras un desborde por banda derecha de un compañero, llegó a la frontal del área para meter punterazo que superó a Guillermo Ochoa. 

Cinco minutos después, ese mismo vértigo en los avances locales provocaron un penal que cobró Ritsu Doan para meter el segundo que a la postre sería el definitivo para los orientales, que después siguieron insistiendo con más llegadas que, como pudieron, los zagueros nacionales desarmaron.

El gol de la honra lo metió Roberto Alvarado, que entró de cambio por Alexis Vega. El jugador de Cruz Azul cobró un tiro libre con centro desde la banda izquierda que nadie tocó y terminó colándose al fondo de la porterías japonesa.

Además del resultado en contra y la actuación nacional que contrastó con la de Francia, México sufrió la expulsión del defensa central Johan Vázquez, que al evitar un escape rival, cometió falta como último hombre apenas afuera del área se ganó la tarjeta roja.

Será el próximo miércoles 28 de julio cuando el conjunto nacional busque su pase a los cuartos de final del torneo olímpico frente a Sudáfrica, equipo que cayó contra Francia por 4-3 y que matemáticamente aún tiene opciones de avanzar en caso de imponerse a los mexicanos.

FDR