Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Gignac brilla con Francia y no olvida a la afición de Tigres (VIDEO)

El delantero francés fue la figura de su selección ante Sudáfrica y, además de marcar un triplete, recordó en sus festejos a los aficionados felinos.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La selección de Francia, que había caído 4-1 ante México en su debut, se impuso por 4-3 a Sudáfrica, gracias a un triplete de André-Pierre Gignac y un tanto sobre la hora, en duelo del Grupo A del torneo de futbol de Tokio 2020 en Saitama.

Tras el cachetazo inicial recibido por el Tri Olímpico, los franceses se levantaron con una tarde mágica del refuerzo mayor André-Pierre Gignac, de 35 años, quien anotó a los 57, 79 y 86, aunque Téji Savanier se llevó los abrazos finales con el gol del triunfo a los 90+2.

Los sudafricanos Kobamelo Kodisang (53), Evidence Makgopa (73) y Teboho Mokoena (81) habían gritado las dianas africanas.

"Tras cada gol (sudafricano) nos sentíamos un poco más en el avión (de regreso), pero supimos volver al partido cada vez. Tuvimos felicidad tras el gol de Téji, y nos regalamos una final contra Japón (el próximo miércoles)", explicó luego del partido el atacante de los Tigres de México, Gignac. 

Francia se jugará el pase a cuartos de final el próximo miércoles cuando tenga que enfrentar al anfitrión Japón, que este domingo se mide en el segundo turno de la llave con México.

"Con corazón podemos hacer cosas buenas. No teníamos ganas de volver a Francia", agregó el jugador felino.

Una señal de amor para los aficionados de Tigres

A pesar de representar los colores de su país, André-Pierre Gignac no se olvidó de los aficionados de Tigres. El partido alcanzó un grado de tensión mayor con la reacción de Sudáfrica, pero el delantero francés recordó a la barra 'Libres y Lokos' de los felinos con una señal frente a las cámaras de televisión, mostrando la doble L.

En cuestión de minutos, cientos de seguidores regiomontanos reaccionaron en redes sociales, celebrando la pasión de Gignac por sus colores.

Foto: AFP