Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Así desfiló la delegación de México en la inauguración de los Juegos Olímpicos

La bandera tricolor ondea en el Estadio Nacional durante la ceremonia de apertura para presentar a los atletas nacionales que competirán en la justa

Fuente: Twitter @CONADECréditos: Twitter @CONADE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Gaby López saltando de la alegría junto a un experimentado Rommel Pacheco, abrieron paso a una numerosa delegación de México que desfiló en el Estadio Nacional de Tokio, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2020. 

Saludando a las cámaras de televisión, sacudiendo las pequeñas banderas que llevaban en la mano, los deportistas aztecas desfilaron sobre el enorme escenario que cubría la grama del inmueble olímpico. 

Después de Myanmar, el equipo mexicano avanzó ante los ojos del mundo para presentarse en la justa veraniega, cuyo inicio uce alentador con el inicio de las primeras actividades: futbol con la goleada sobre Francia, la primera calificación de Kenia Lechuga, lo mismo que el equipo de Tiro con Arco que apunta a subirse al podio. 

Los atletas mexicanos lucieron su traje de gala azul, con la solapa tejida por más de 200 manos de artistas del Istmo de Tehuantepec, que hicieron cada uno de estos detalles diferentes entre ellos. Ninguno se repite, lo que hace única cada pieza que viste el equipo nacional. 

Fuente: Twitter @CONADE

Después de su paso por la pasarela olímpica, la delegación mexicana se ubicó del lado de una de una de las cabeceras del estadio para presenciar el encedido del pebetero. 

Fuente: Twitter @CONADE

La delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está integrada por 163 atletas mexicanos, 97 hombres y 66 mujeres, en distintas disciplinas. 

FDR