Sábado 13 de Abril 2024
FUTBOL VARONIL

Tokio 2020: España no pudo y empató a ceros con Egipto en su debut

La Roja no encontró la portería y se fue sin anotación en el arranque del torneo olímpico

La Roja se complicó en el debutCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

España no logró conseguir el triunfo en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y empató sin anotaciones en contra de Egipto. 

La Roja intentó abrir el marcador en reiteradas ocasiones, pero los africanos salieron a la cancha con el fin de no recibir gol y de ahí esperar tener una oportunidad en el contragolpe. 

Con figuras como Dani Ceballos, Eric García, Pedri y Unai Simón, en el once titular, algunos de ellos con actividad en la pasada Euro 2020, donde quedaron eliminados en las semifinales. 

España era el amplio favorito para llevarse los tres puntos para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el futbol varonil, pero aún con el control del juego, era difícil acercarse al marco rival. 

La labor defensiva de Egipto logró mantener a base de una marca fuerte a los atacantes ibéricos y sostener la igualdad en el marcador durante los primero 45 minutos del encuentro. 

La segunda parte no fue diferente para España, con el dominio de la pelota, pero sin acercarse a la portería de Egipto, conforme avanzaban los minutos era más difícil para los europeos tocar el marco. 

Transcurrían los minutos y ningunos de los dos equipos generaba un verdadero riesgo en la cabaña rival, todo parecía indicar que terminaría sin anotaciones en el debut para ambos. 

Aunque en los minutos finales, en el agregado España estuvo cerca de abrir el marcador la igualdad permaneció para ambos en su debut en el torneo olímpico. 

JV