Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Horario y dónde ver en EN VIVO ceremonia de apertura Tokio 2020 por Internet y TV

Este viernes 23 de julio se realizará el evento que marcará el inicio de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos

Twitter: @Tokyo2020esCréditos: Twitter: @Tokyo2020es
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Ya iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero este viernes por la mañana se llevará a cabo la tan esperada Ceremonia de Inauguración.

La pandemia del Covid-19 hizo que este magno evento deportivo se postergara un año, pero por fin se realizará la fiesta en el Estadio Nacional de Japón.

No habrá público en las gradas debido a que en las últimas semanas aumentó de manera considerable el número de contagios.

Esa es la misma razón por la que no todos los atletas podrán desfilar, solamente lo harán los abanderados de cada país.

¿Quiénes son los abanderados?

El Comité Olímpico Internacional les pidió a todas las delegaciones que eligieran a los dos atletas (un hombre y una mujer) que los representarán en la Ceremonia Inaugural.

Gabriela López comenzó su carrera en el golf con tan solo 15 años al participar en el Master Card Classic de la LPGA; posteriormente, calificó al Corona Championship. En 2015 fue elegida como la segunda mejor jugadora del campeonato de la NCAA y en 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rommel Pacheco es considerado como uno de los mejores clavadistas en la historia de México gracias a que ganó cinco medallas (tres de oro y dos de plata) en los Juegos Panamericanos y a que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.

También es conocido por haber salido en la primera temporada del Exatlón México y por haber ganado una diputación federal en su natal Mérida, Yucatán.

¿A qué hora iniciará?

La Ceremonia de Inauguración comenzará a las 20:00 horas de Japón y a las 06:00 horas de México. Hay una diferencia de 10 horas.

¿En dónde se podrá ver?

Las televisoras que cuentan con los derechos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son TUDN (Canal 5), TV Azteca (Canal 7) y Claro Sports. También la podrás ver por el canal de YouTube de Marca Claro.

EG