Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Japón vence 8-1 a Australia en el regreso del sóftbol a los Juegos Olímpicos

Este deporte entró al programa en Atlanta 1996 y permaneció hasta Pekín 2008. En el segundo juego, Estados Unidos venció a Italia.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Ya iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque la ceremonia inaugural se realizará el viernes, en Nuevo Estadio Nacional.

Japón derrotó 8 carreras por 1 a Australia, en el primer partido del torneo de sóftbol, que se realizó este viernes por la noche en el Estadio de Béisbol Azuma.

El Comité Organizador decidió que las actividades deportivas iniciaran en Fukushima como un gesto simbólico por el programa ‘Los juegos de la Reconstrucción’, pues dicha ciudad fue golpeada por el Gran Terremoto de 2011.

Las locales tuvieron un inicio complicado, pues Yukiko Uenole le lanzó la pelota a Taylah Tsitsikornis, quien realizó un gran impacto para colocar la casa llena; en su segundo intento, llegó el primer punto, cortesía de Chelsea Forkin.

El equipo del Sol Naciente logró remontar gracias a los jonrones de Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto.

Japón se enfrentará a México (22 de julio de 2021 a las 22:00 horas), mientras que Australia se medirá ante Italia (22 de julio de 2021 a las 01:00 horas).

En el segundo partido, Estados Unidos venció a Italia por un marcador de 2-0. Cat Osterman solo permitió 1 hit y ponchó a 9 rivales.

La Jornada 1 del torneo de sóftbol terminará en unas cuantas horas con el partido entre México y Canadá.

Sóftbol en los Juegos Olímpicos

Esta es la quinta ocasión que el sóftbol entra en el programa de los Juegos Olímpicos: Atlanta 1996 y Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Tokio 2020.

Estados Unidos domina en este deporte, pues tiene cuatro medallas (tres de oro y una de plata), seguido por Japón, que tiene tres preseas (una de oro, una de plata y una de bronce).

Australia tiene cuatro medallas (1 de plata y 3 de bronce), mientras que China solo tiene una (1 de plata).

EG