Domingo 24 de Marzo 2024
¡DEFINIDO!

OFICIAL: Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos de 2032

El COI anunció que la ciudad australiana albergará la edición que se dispute dentro de 11 años

Brisbane fue anunciada como nueva sede.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A tan solo dos días de que llegue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se sabe cuál será la sede de la máxima justa deportiva en el 2032: Brisbane, ciudad australiana que recibió setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones en la elección realizada por la asamblea del COI. 

Brisbane fue candidata única y contó con el apoyo de la Ejecutiva del organismo para recibir el evento, además de que convenció a la totalidad de los votantes según el recuento que se hiciera público al poco tiempo. 

¿Cuándo se inauguran los Juegos Olímpicos de Brisbane?

Será exactamente 11 años después de Tokio 2020 cuando llega esta nueva edición, pues la ceremonia de apertura también se llevará a cabo el 23 de julio, así lo marcó el reloj regresivo que apareció en la página del COI apenas hecho el anuncio, es decir, estamos a 4021 días. 

"Este es un día muy orgulloso para Australia, no se equivoquen. Agradezco a los miembros del COI su confianza. Brisbane 2032 está genuinamente comprometida con los ideales del movimiento olímpico. Hago este compromiso con los atletas del mundo: les brindaremos una experiencia inolvidable", declaró John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano.

Brisbane 2032 es un proyecto que contempla tres grandes núcleos de competición que se repartirán en 37 sedes. La derrama económica de estos Juegos Olímpicos se tiene estimada en más de 10.000 millones de euros por parte del gobierno australiano. 

EM